Sistema DRS
Chalecos Airbag
Diseñados para cuidar tu seguridad sin olvidarnos de tu estilo.
sistema drs
La equitación es un deporte increíble, a la par que peligroso, tanto a nivel profesional como amateur. Una caída, por pequeña que sea, puede volverse dramática rápidamente. Los Sistema DRS, es decir, los chalecos Airbag de Hoof han sido diseñados para protegerte y disminuir el riesgo de lesión en tropiezos y caídas.
Existen dos modelos, In & Out, según prefieras llevarlo por dentro o por fuera de tu chaqueta.
01/
SISTEMA DRS IN
- Seguridad
- Confort
- Discreto
- Protección de Áreas Vitales
- Certificado CE
02/
SISTEMA DRS OUT
- Seguridad
- Confort
- Discreto
- Protección de Áreas Vitales
- Certificado CE
- Protege el coxis
¿Cómo se cambia la bombona?
El sistema Airbag está incorporado dentro del propio chaleco y se activa de manera automática. Un cable especial une el chaleco y la montura, frente a una caída, éste se suelta de la montura y pone el funcionamiento el sistema Airbag. Se libera el gas de las bombonas y el chaleco se infla en 0,1 segundo, protegiendo al jinete frente a la caída.
Este sistema es totalmente automático, el jinete únicamente debe preocuparse de conectar el sistema a la montura y, del mismo modo, desconectarlo antes de bajar, si no es así, se activaría el sistema al bajar del caballo.
Según la talla y modelo del chaleco hay tres modelos de bombona, 48cc, 50cc y 60cc. Los chalecos cubren las áreas vitales, a saber, el abdomen, el tórax, el cuello, los hombros, la espalda, el coxis y, más precisamente, la columna vertebral.
Los chalecos están fabricados de Poliéster, material ligero y resistente. Son ligeramente elásticos y se adaptan a cada cuerpo permitiendo su movilidad durante la práctica de ejercicios. Este material es realmente resistente, soporta de manera notable las caídas, ofreciendo resistencia frente a rasguños y arañazos.
El chaleco DRS OUT debe ir por fuera y en el caso del DRS IN puede ir también bajo la chaqueta de competición.
El diseño del chaleco Airbag une en una misma pieza la elegancia y la seguridad. Se combina a la perfección, ergonomía, confort y protección en caso de accidente, sin perder por ningún momento el diseño que rodea el mundo ecuestre.
El sistema DRS está formado por el chaleco, el tubo de aire, bombona de CO2, soporte de bombona integrado en el chaleco y cable de seguridad que activa el sistema.
Diseñado para satisfacer las necesidades de ergonomía, protección y comodidad, tu chaleco tiene cualidades hidrófugas y elásticas para ofrecerte una gran libertad de movimiento. Nuestros chalecos de seguridad han recibido la certificación CE espaldera EN 1621-2 Nivel 1 por parte del laboratorio CRITT Sport Loisirs (Protocolo GEG-001).